Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
salarios en el sector IT

Estos son los perfiles del sector digital con mejores sueldos en España: hasta 60.000 euros de media

No cabe duda de que tras un 2020 realmente aciago para muchos sectores, el sector digital fue uno de los pocos que se puede decir que salió beneficiado.

Con muchos negocios físicos obligados a pivotar al mundo online los niveles de compra por comercios electrónicos se dispararon, así como la importancia que dan las empresas al segmento en internet.

Según la CNMC, las ventas online en 2020 crecieron un 36% respecto a las del año anterior y no solo como consecuencia de la pandemia, sino también por una clara y sostenida digitalización de los hábitos de compra del consumidor.

CDO, el perfil mejor pagado

El análisis de los perfiles más demandadas en España desde un punto de vista salarial, funcional y de distribución geográfica refleja los siguientes datos.

Chief Digital Officer (CDO) es el perfil mejor pagado en España en 2021 del sector Digital & E-Commerce y alcanza los 90.000 euros anuales si supera la década de experiencia en una empresa corporate en la Comunidad de Madrid, aunque su sueldo medio se sitúa en los 62.000 euros al año.

Con remuneraciones que rondan los 50.000 euros anuales de media se encuentran puestos como Customer Experience Manager, Trade Marketing Manager, Marketing Manager y Key Account Manager que pueden recibir de 48.000 a 46.000 euros anuales de media, todos ellos ligados al sector del e-commerce.

En el peldaño siguiente, con sueldos medios que rondan los 40.000 euros por año, el informe señala perfiles como Business Development Manager, Customer Service Manager y Product Manager. Este último es el profesional más buscado del sector actualmente, según los datos de Spring.

Todos los salarios aumentarán en digital en 2021

El informe también estima que en el sector Digital & E-Commerce para 2021, en las compañías Corporate -aquellas empresas ya consolidadas, con más de 5 años de historia- se prevé que los salarios aumenten en torno a un 1,2% con respecto a 2020.

El comercio electrónico representa todavía menos del 1% de los empleos totales en España, pero su evolución creciente y sostenida por encima del 20% anual y su dinamismo natural suponen una apuesta segura al considerarlo uno de los sectores que más talento demandará en los próximos años.