Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
subida salarial consejos

Cómo negociar una subida salarial si estas en el mundo tecnológico

Si tienes tiempo como empleado en una empresa seguramente estarás pensando en pedir un aumento de salario, y en innumerables ocasiones te habrás imaginado en aprontar la incómoda situación para solicitar lo que crees merecer. Solo en casos excepcionales son las empresas las que se acercan de forma espontaneas en realizar la propuesta, así que tendrás que dar el paso por cuenta propia.

Al momento de negociar una subida salarial es importante prepararte muy bien antes de llevarlo a cabo, así el miedo que genera hacerlo será menor. Así que te aquí tienes algunos consejos para salir exitoso.

1. No tengas miedo al no. Estas tu derecho de perdí un aumento salarial, así como la empresa puede rechazar tu petición.

2. Infórmate de las condiciones salariales de los perfiles que son similares al tuyo. Es importante que conozcas las tendencias del mercado, para puedas utilizar esto como un argumento más.  Puedes utilizar como una herramienta más de información la función de LinkedIn Salary, que alimenta de los datos que proporcionan los que los usuarios de la red o portales como Glassdoor que facilitan información de las empresas y de perfiles.

3. Revisa las acciones que has llevado a cabo en la compañía. Piensa en los proyectos que has realizado, en las iniciativas que has asumido en los meses más reciente, en qué nivel y cómo ha sido tu implicación en las mismas. Realiza una lista de tus responsabilidades y analiza si ha habido algún cambio en las mismas (si esto representa mayor peso a nivel gestión de personas o en tareas). Esto te permitirá una base para justificar tu petición.

4. Ten en cuenta la situación de la empresa. Es importante que investigues cómo es la situación financiera de la empresa. El aumento pedido debe estar acorde a tus resultados y al estado actual de la compañía. Puedes requerir un aumento, aunque el estado actual no sea favorable, pero ten en consideración alternativas como remuneración en especie o bonos.

5. Espera al momento adecuado. Cada empresa tiene períodos específicos en el año para realizar revisiones salariales, puedes aprovechar esta oportunidad para comunicarlo de forma espontánea. Es ideal que busques un momento formal y en privado para que puedas comentarlo (solicita una reunión), evita hacer comentarios al respecto en otros contextos.

6. Céntrate en ti y no en los compañeros. Evita las comparaciones con otros miembros del equipo, esta solicitud es personal y se mide según tus propios resultados. Enfócalo con la información dada extraída fuera y emplea el mercado laboral para argumentar tu petición.

Si crees que mereces una subida de salario no dudes en aplicar los consejos anteriores. ¡Anímate a conseguirlo!