Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
Prepararte para salir de empresa

¿Cómo prepararte para informar de que sales de la organización?

El sector tecnológico se caracteriza por ser muy dinámico. Los perfiles tecnológicos y digitales tienen una alta demanda y, por ello, el nivel de rotación es elevado.

Siempre hemos escuchado lo importante que es dar una buena primera impresión al entrar en una empresa pero, ¿qué ocurre cuando decidimos dar el paso de marcharnos y empezar una nueva aventura profesional? Si bien la imagen que damos al inicio de nuestra relación laboral puede ser moldeada con el paso del tiempo, cuando nos vamos, dejamos una huella imborrable, ese será el recuerdo que nuestro jefe y compañeros tendrá de nosotros para siempre. Además, la vida da muchas vueltas, no sabes si en el futuro pueden volver a formar parte de manera directa o indirecta de tu vida profesional.

Por ello, desde Selecta Digital, te damos las claves para dejar tu empresa de una forma elegante:

1. Infórmate sobre el periodo de preaviso: Existe la creencia de que el período de preaviso está fijado en dos semanas, sin embargo, esto no es una norma general. Antes de comunicar tu renuncia, revisa las cláusulas recogidas en tu contrato, así como el convenio que te resulte de aplicación. De esta manera, podrás asegurarte del plazo que has de respetar antes de que tu renuncia se haga efectiva.

2. Comunícaselo a tu superior y a RRHH: Es importante que sea el primero en enterarse y que seas tú el que se lo comunique. Si estás inseguro, prepara un discurso, muéstrate agradecido tanto con él como con la empresa y mantén una actitud positiva. Posteriormente, si en tu empresa tenéis departamento de Recursos Humanos, infórmales también de tu decisión.

3. Elabora un escrito formal con tu renuncia: El departamento de Recursos Humanos suelen disponer de plantillas para este tipo de trámites, pídeles que te faciliten una. Si no dispones de departamento de Recursos Humanos, en internet puedes encontrar plantillas con un esquema general a seguir. Asegúrate de que tus datos y la fecha de salida estén reflejadas correctamente.

4. Despídete de tus compañeros: Si trabajas en una empresa con una plantilla reducida, lo mejor es que te despidas personalmente de cada uno de ellos mostrándoles tu mejor cara. Si la empresa es grande, manda un correo electrónico general incluyendo a todos aquellos trabajadores con los que hayas trabajado durante el tiempo que has estado en la empresa. Se optimista, quédate con lo bueno, que lo último que produzcas en ellos sea una sonrisa.

5. Procura dejar todos tus asuntos laborales cerrados: Intenta que todas tus obligaciones queden finalizadas. Si ello es imposible, deja instrucciones o información documentada que facilite a tus compañeros la comprensión y finalización de las mismas. Si trabajas directamente con clientes, procura avisar de tu salida y de la persona que te sustituirá una vez efectúes tu salida.

6. No te sientas culpable: El cambiar de puesto de trabajo es algo habitual y ello, por lo general, supone asumir nuevos retos lo que deriva en un crecimiento personal y profesional. Hay que aprovechar las oportunidades que se nos presentan, ¡confía en ti mismo y ve a por ello!