Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
Tips CV

TIPS clave para que tu CV no pase desapercibido

El sector Tecnológico es un mundo cambiante que esta constante movimiento, crecimiento y evolución. Para los profesionales que trabajan en el Sector IT es fundamental el dominio y conocimiento de las últimas tecnologías, sin embargo, también lo es diseñar un curriculum IT adecuado que logre transmitir todos esos conocimientos y esa experiencia y que además sorprenda.

El mercado cada vez demanda más perfiles tecnológicos, pero eso no quiere decir que el acceso a ese puesto sea fácil de conseguir, por ello, es importante saber qué tipo de información debes incluir en un curriculum tecnológico y aun más importante saber cómo debes incluirlo. ¡Desde Selecta digital te proponemos algunos consejos que te pueden servir de guía a la hora de realizar un curriculum tecnológico de diez!

Breve y conciso: en el sector tecnológico es especialmente importante que seas conciso porque son muchos los conocimientos o herramientas que puedes incluir, hay que tratar de evitar la saturación de información, por ello en el apartado de información personal, puedes incluir enlaces a una página web personal, un portfolio o tu perfil de LinkedIn para tener una visión más global de tu trayectoria.

Personalización: es bueno incluir un extracto que responda a preguntas como, por ejemplo, ¿Qué he hecho para llegar hasta aquí? ¿Qué me gustaría conseguir? ¿En qué tipo de proyectos he trabajado? ¿Qué tipo de tecnologías domino? ¡Que no te de pereza, merece la pena!

Utiliza palabras clave: en este punto es muy importante informarte de que conceptos y tecnologías son los más buscados en función del puesto de trabajo que solicitas, búscalos e inclúyelos en tu currículum.

Logros y habilidades: No importa si tienes mucha experiencia o poca, se trata de resaltar por qué eres especial respecto al resto y que has hecho para demostrarlo. Destaca los proyectos que mas te han inspirado y remarca tu aportación, si has obtenido algún logro especial o la resolución de algún proyecto que consideres de importancia en tu trayectoria profesional. Complementa tu experiencia laboral con las tecnologías y lenguajes de programación que hayas usado en cada uno de tus proyectos, tanto profesionales como personales.

Inglés: Recuerda que el inglés es el idioma por excelencia del sector Tecnológico, así que no olvides destacar en tu currículum cuanto lo dominas o incluso tener un currículum completamente en inglés para acceder a proyectos Internacionales.