Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
perfiles it teletrabajo

8 de cada 10 trabajadores del sector IT dejarían su empleo si no les permitieran teletrabajar

Por El Economista

El teletrabajo ha cambiado la rutina de todos los empleados que lo han tenido que afrontar de forma abrupta desde la pandemia. Sin embargo, si hay un colectivo que ya estaba medianamente habituado al teletrabajo, ese era el del sector IT, especialmente en empresas de software.

De ahí quizá que una nueva encuesta realizada por Manfred, una empresa de contratación especializada en el sector, haya constatado que estos trabajadores dan un especial peso a mantener la opción trabajar en remoto.

Trabajar en remoto antes que mejores sueldos

Realizada entre más de 800 profesionales en España, los encuestados respondieron que a la hora de ver un nuevo trabajo como ‘ideal’, un mejor salario sería algo que marcaría la diferencia, así como un proyecto profesional mejor. Pero lo que supondría un cambio asegurado para el 80% de los encuestados sería si su empresa actual no les ofreciera la posibilidad de trabajar a distancia.

Esto se da en un sector en el que tras 18 meses del inicio de la pandemia, el 82% sigue pudiendo trabajar de forma remota, y un 13% puede hacerlo parcialmente. Pero, eso sí, solo el 15% afirma que trabajaría únicamente en modo remoto.

El modelo híbrido, el favorito

Y es que un modelo híbrido que permita trabajar desde donde se quiera, salvo momentos como eventos o reuniones es lo que más gusta al 65% de los que respondieron. El que sale peor parado con diferencia es un modelo completo en oficina, en el que solo un 5% volvería a un modelo presencial la mayor parte del tiempo de trabajo.

El teletrabajo fomenta un cambio de preferencias

Un 61% valoran ahora otras cosas que antes no tenían tanta importancia en su vida, mientras que para un 39% todo sigue igual en cuanto a sus prioridades.

Algunas de las ventajas del teletrabajo que cada vez más personas tienen la oportunidad de disfrutar y que más se valoran entre los encuestados incluyen el ahorro de tiempo en traslados (91%), el ahorro en gastos de transporte y comida en el exterior (69%) y ganar en tiempo de descanso y conciliación familiar (62%).