Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
inteligencia artificial en el sector publico

El sector público invierte en inteligencia artificial ante la preocupación de sus trabajadores

Por IT User

El 36% los CIOs de la Administración Pública entrevistados por Gartner afirma que están aumentando su inversión y inteligencia artificial y aprendizaje automático. Al mismo tiempo, los trabajadores del sector público están preocupados por el impacto que pueda tener esta tecnología, según la consultora.

La Administración avanza en la inversión en inteligencia artificial y aprendizaje automático, con chatbots o agentes conversacionales liderando la adopción. El 26% de los encuestados informa que ya los ha implementado y otro 59% espera haberlos implementado en los próximos tres años, según los datos de la firma de análisis.

Sin embargo, según otro de sus estudios, las tecnologías de inteligencia artificial todavía se perciben con un nivel de incertidumbre, especialmente entre los empleados del sector que no han trabajado con ninguna solución impulsada por ella. Los datos indican que más de la mitad (53%) de los que han trabajado con tecnologías de inteligencia artificial creen que les aporan información para hacer mejor su trabajo, en comparación con el 34% de los empleados que no la han utilizado. En este punto, la consultora sostiene que, para que las estrategias de la Administración en este ámbito tengan éxito, es fundamental el apoyo de la fuerza laboral.

Si bien los chatbots y los agentes conversacionales son actualmente los más adoptados, la tecnología de inteligencia artificial más importante para los gobiernos en términos de adopción planificada es la minería de datos soportada por la tecnología de aprendizaje automático. El 16% ya ha desplegado proyectos de este tipoy otro 69% tiene previsto hacerlo en los próximos tres años.

Aparte de la inversión de chatbots y minería de datos, los CIO también tienen planes implementar soluciones de inteligencia artificial más especializadas, como la inteligencia artificial geoespacial (GeoAI), para producir conocimiento a través del análisis de datos e imágenes espaciales. Está incluida en el 23% de los planes de inversión.

También están en el rádar de los responsables de tecnología adoptar soluciones de deep learning (31%), de reconocimiento automático de imágenes (18%), traducción (16%) o biometría (14%)