Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
mujeres puestos tecnologicos

Aumenta la proporción de mujeres en la Alta Dirección y puestos tecnológicos

Por Equipos y Talento

Zalando incrementa la proporción de mujeres en sus cinco niveles de liderazgo más altos hasta alcanzar el 35,2%. La proporción de mujeres en puestos tecnológicos crece hasta el 21,2% en la compañía. La plataforma, además, lanza más iniciativas bajo sus cuatro pilares: Talento, Liderazgo, Clientes y Socios.

Zalando, la plataforma online de moda y estilo de vida líder en Europa, ha publicado su segundo informe anual sobre diversidad e inclusión (D&I), «do.BETTER». El informe hace referencia a la estrategia de D&I de la compañía, publicada en mayo de 2021, que establece 12 compromisos concretos y el seguimiento de su progreso. Durante el año pasado, la organización aumentó su proporción de mujeres en los cinco niveles de liderazgo más elevados y en puestos de trabajo tecnológicos. Asimismo, lanzó nuevos programas de formación para líderes, aumentó la representación en su tienda Zalando para reflejar la diversidad de sus clientes y estableció nuevos objetivos ambiciosos para convertirse en el punto de partida de la moda verdaderamente inclusivo para todos: talentos, líderes, clientes y socios.
 
«Queremos escuchar, aprender y actuar para que Zalando construya una experiencia diversa e inclusiva, además de fomentar un entorno en el que todos puedan prosperar», afirma David Schneider, co-CEO de Zalando«El informe de D&I de este año muestra nuestro progreso y nos acerca un poco más a nuestra visión: Ser el punto de partida de una moda que acoge e incluye a todos, ser inclusivos por diseño, dando vida a la diversidad de talentos, liderazgo, clientes y socios».

Liderazgo Femenino

La proporción actual de mujeres en los cinco niveles de liderazgo de Zalando es del 35,2%, frente al 30,4% del año pasado. Para abordar el desequilibrio de género en los puestos de liderazgo, la plataforma está desarrollando programas a medida para las mujeres. Estas iniciativas incluyen «Career Circles», un programa de mentoría en grupo para apoyar y guiar a las mujeres para que se conviertan en futuras líderes.

Women in Tech

La proporción actual de mujeres en todos los puestos tecnológicos de Zalando es del 21,2%, frente al 16,7% del ejercicio anterior.  Las siguientes iniciativas forman parte del compromiso de Zalando de invertir cinco millones de euros en programas dedicados a atraer, desarrollar y retener a más mujeres en puestos tecnológicos y aumentar la proporción de mujeres en la tecnología hasta un *40-60% para 2023: Duplicar las funciones junior en los puestos tecnológicos para atraer a las mujeres desde el principio, diversificar la reserva de talento interno para los puestos senior, aumentar la representación de las mujeres en la reserva de talento y promover más mujeres en los puestos tecnológicos a nivel interno.

Acuerdos D&I

Para 2025, Zalando aspira a ser el punto central de colaboración en la moda, reuniendo a marcas, retailers, ONGs, académicos y líderes de pensamiento de la comunidad para empoderar y amplificar sistemáticamente las voces subrepresentadas en la industria. De este modo, la compañía colabora con diversas organizaciones para lograr este objetivo. En esta línea, Zalando apoya a The Valuable 500, que se compromete a lograr la inclusión de la discapacidad e  inició una asociación a largo plazo con Afro-German Academic Network (ADAN) con el objetivo de promover el talento joven a través del desarrollo profesional en la plataforma. Finalmente cabe destacar su asociación con JA Europe para organizar hackathons centrados en la diversidad y la inclusión con el fin de promover valores positivos a los jóvenes europeos.
 
El informe completo de 2021 do.BETTER puede encontrarse aquí. Zalando publicará un nuevo informe de D&I anualmente.