Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
talento mujeres

Un acuerdo para impulsar el talento de las mujeres

Por Equipos & Talento

ESIC y AMMDE suman fuerzas y firman un acuerdo de colaboración

En 2021, el porcentaje de mujeres que ocupan cargos de alta dirección en España alcanzó algo más del 30%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). De hecho, si hacemos una comparativa con algunos de los países europeos, como Rusia, donde las mujeres directivas son el 45%, o Suecia, donde son el 42%, observamos que, aunque el porcentaje poco a poco alcanzando cifras más altas, todavía queda un largo camino que recorrer en el impulso del talento femenino en nuestro país.

Para promover esta evolución y formar parte del cambio, ESIC Business & Marketing School se une a la Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE), entidad sin ánimo de lucro y en funcionamiento desde 1987, con el objetivo ofrecer a las mujeres una oportunidad que favorezcasu desarrollo profesional, su aprendizaje y su formación.

Esa sinergia está orientada, sobre todo, a allanar el camino hacia el éxito empresarial de las mujeres a través de conocimiento y la adquisición de nuevas habilidades que puedan abrir oportunidades nuevas en el futuro.

Esta alianza se compone de diferentes acciones. La primera de ellas es la posibilidad de ofrecer a las asociadas de AMMDE la opción de cursar los programas promovidos por ESIC Corporate Educationatendiendo a sus necesidades que les ayuden a impulsar su carrera profesional como directiva.

Además, y de forma conjunta entre las dos entidades, se desarrollarán programas de formación pensados para impulsar y mejorar la preparación y la capacidad de gestión de las mujeres directivas, empresarias y profesionales.

Por otro lado, y con el fin de ofrecer dentro de este acuerdo las mejores coberturas para lograr el objetivo propuesto, tanto ESIC como AMMDE han contemplado la posibilidad de organizar encuentros conjuntospara fomentar la divulgación de contenidos a las mujeres asociadas a AMMDE.

Para Irene Navarro, presidenta de AMMDE«esta alianza es fundamental para impulsar la carrera profesional de mujeres hacia la alta dirección. Un cambio profundo en el statu quo requiere más mujeres en puestos de decisión y máxima responsabilidad».

Para Enrique Benayas, director ESIC Corporate Education y director General de ICEMD«desde ESIC queremos ser parte activa en el acompañamiento de la mujer directiva y empresaria en su carrera profesional, capacitando sus competencias en las áreas de conocimiento más estratégicas que impulse la competitividad y la innovación continua de sus empresas, y potenciando su capacidad para la toma de decisiones en los órganos de gobierno».

Este acuerdo supone un impulso todavía más fuerte en el compromiso de ESIC Business & Marketing School con el talento, especialmente con el talento femenino.