Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
metaverso

Estas son las formas en las que el Metaverso cambiaría nuestra vida

Por Mundo Deportivo

En los últimos meses, un concepto ha ido ganando popularidad entre la población: el metaverso. En primer lugar, conviene explicar de qué se trata: El metaverso es un mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos. La experiencia será similar a teletransportarse a un mundo totalmente nuevo a través de gafas de realidad virtual y otros complementos que nos permitirán interactuar con él.

En la actualidad, un estudio de Gartner ha señalado que en el año 2026, el 25% de las personas pasarán al menos una hora al día en el metaverso para trabajar, comprar, educar, socializar o entretenerse. De esta forma, los metaversos tendrán su propia economía virtual habilitada por monedas digitales y tokens no fungibles (NFT) y permitirán a las personas replicar o mejorar sus actividades físicas, así como a la forma de realizar sus trabajos.

El comercio inmersivo, un punto de inflexión

En el ámbito de los consumidores, otro ejemplo sería la compra de terrenos digitales y la construcción de casas virtuales o las compras en centros comerciales virtuales a través del comercio inmersivo. A pesar de que la mayor parte de características del metaverso están en una fase conceptual, los datos sugieren que se convertirá en una realidad tarde o temprano.

Cada vez es más común observar pinceladas del metaverso en nuestro día a día: el cambio de nombre de Facebook Meta fue el gran movimiento, pero también ha habido otros. Otras grandes marcas como Nike Gucci han invertido mucho en su presencia en el metaverso, y los puestos de trabajo relacionados han aumentado un asombroso 400% en los últimos doce meses. Esto nos deja ver que el metaverso está cada vez más cerca.

Las marcas pueden capitalizar la venta de bienes virtuales

En el ámbito del comercio electrónico, el metaverso podría permitir a las marcas ofrecer a los consumidores una experiencia de compra en línea sin precedentes. Tecnologías como los NFT, la realidad virtual y aumentada y los juegos online presentan oportunidades únicas para que una marca llegue a nuevos clientes de nuevas maneras. Asimismo, eliminar los costes de fabricación y transporte asociados a los bienes físicos es una gran oportunidad para todas las marcas.

El comercio social es una parte importante del metaverso, ya que a través de él se pueden crear comunidades para que los clientes participen tanto con la propia marca como con otros seguidores de la misma. Las salas de exposición virtuales son de gran importancia, ya que proporcionan una forma de que los clientes comprueben los productos de una manera más profunda antes de adquirirlos. De esta forma, se podría interactuar con los productos en un entorno virtual para ver si les gusta el aspecto y el tacto, acortando la distancia entre las compras en línea y en persona.

Gartner espera en 2026 el 30% de las organizaciones del mundo tengan productos y servicios preparados para el metaverso, por lo que se recomienda que las organizaciones comiencen a desarrollar estrategias empresariales digitales para no quedarse atrás.