Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
abandonos voluntrarios empresas

Más del 70 % de los trabajadores que dejan sus empresas lo hacen por culpa de los jefes

Por RRHH Press

Más del 70% de los abandonos voluntarios de puestos de trabajo son debidos a la personalidad de los superiores jerárquicos y a su mala gestión del talento.

Así lo revela un estudio de la consultora de Recursos Humanos, Equipo Humano, basado en un análisis de estudios de clima laboral realizados sobre una muestra de más de 8.000 trabajadores de diversos sectores, del cual también se desprende que el 80 % de los empleados valoran de forma positiva tener superiores más empáticos y que les escuchen activamente, porcentaje que ha aumentado un 30 % desde 2019.

En el estudio, el reconocimiento se sitúa en el primer puesto de los aspectos más valorados por los empleados, con un 87 %, seguido de la gratitud, con un 75 %, y la escucha, con un 72 %. Por ello, la consultora destaca que, en los últimos años, el rol de los jefes de equipo ha empezado a sufrir una transformación hacia la humanización.

El objetivo es que los jefes aprendan a gestionar todo el talento de sus equipos para aumentar el compromiso de las personas hacia la empresa y mejorar su productividad, al estar más felices en sus puestos y con su desarrollo profesional.

“La mayoría de las personas queremos que se nos reconozca el trabajo y nos proporcionen feedback para mejorar, en definitiva, tener posibilidades para desarrollarnos en la compañía”, señala José Enrique García, director de Equipo Humano.