Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
empresas españolas metaverso

Las empresas españolas que triunfan en el metaverso

POR FORBES

El interés de las compañías por el metaverso va en aumento. Y sus inversiones así lo confirman. Este concepto que ha llegado pisando fuerte, pero al que todavía le falta que ofrecer mucho más a la sociedad, se está ganando la confianza de prestigiosas empresas como Mercadona, Ferrovial o Teléfonica.

Las posibles aplicaciones de este universo en el ámbito laboral, especialmente en sectores como la informática y las telecomunicaciones, el entretenimiento, el marketing y la comunicación y el retail, también generan dudas a los más curiosos.

De lo que no cabe duda es que, según los expertos, existe una necesidad real de explorar el metaverso y aprovechar las posibilidades que ofrece porque, como evolución del internet actual, creen que acabará convirtiéndose en un nuevo canal de interacción con los consumidores del que las empresas no pueden quedar al margen. Por ello, emprendedores españoles están poniendo sus proyectos en marcha.

Estas son las compañías españolas que ya se han hecho un hueco en metaverso:

Uttopion

Uttopion, fundada por Soraya Cadalso y Miguel Ángel Fito Jordán, es el Metaverso de las comunidades, el contenido y las experiencias por el que Lanzadera, la aceleradora de startups impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, apuesta. Está dividido en dos comunidades cualitativas:

  • Musichood, el espacio donde, con la música como temática principal, puedes crear y consumir contenido real, irte de compras, asistir a eventos de tus marcas y artistas favoritos, o conectar con toda la comunidad.
  • Sportsvilla, espacio desde el que puedes apoyar a tus deportistas o equipos favoritos sintiéndote cerca de la afición e irte, por ejemplo, de compras después de un entrenamiento intensivo.

Además del contenido principal, cada comunidad se compone de diferentes tipos de Terras dispuestas a albergar numerosos servicios: tiendas, arte, finanzas, branding, seguros y delivery.

La compañía, que asegura que entre sus clientes se encuentran más de 150 marcas, influencers o creadores de contenido, ha ido creciendo hasta superar el millón y medio de euros en ingresos.

La mayoría de los 500 terrenos que tiene cada comunidad ya tiene dueño, aunque antes de verano aún quedaban espacios por valor de entre 2.000 a 4.000 euros, según apunta Expansión.