Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
RRHH

Los RR.HH jugarán un papel esencial de producirse una recesión

Por: Revistabyte.es

La guerra de Rusia, así como la inestabilidad política y economía plantea en nuestro país una recesión inevitable, lo que afectaría de forma directa a las empresas y profesionales del sector TI. En este escenario, el software de RR.HH. jugará un papel esencial a la hora de minimizar los efectos negativos.

Para profundizar sobre este tema, Personio ha publicado un estudio sobre el departamento de RR.HH., donde se demuestra que para afrontar los nuevos retos en la era post-pandémica y continuar con la empresa en tiempos inciertos, es necesario que estos departamentos sean más eficientes.

“Sobre todo en las circunstancias difíciles, los responsables de RR. HH. están llamados a apoyar a las empresas y empleados para que resistan contra las adversidades. Para que los profesionales de este departamento puedan llevar a cabo su labor, debemos digitalizar y automatizar las tareas rutinarias repetitivas y administrativas”, explica Angelina Gentili, Head of People Operations en Personio.

Experiencia de los empleados

Más del 30% de los trabajadores en España cree que el equilibrio entre el trabajo y la vida personal es el área que tiene más impacto en su motivación y productividad. De hecho, los resultados muestran que tan solo la mitad de ellos confía en que la empresa siga invirtiendo en sus trabajadores en el caso de enfrentarse a épocas más duras.

Solo el 21% de las empresas ha dicho que está dispuesta a mejorar la cultura de la empresa de cara a sus empleados. Más del 30% (34%) de los trabajadores en España cree que la conciliación de la vida laboral y familiar es el área que más influye en su motivación y productividad.

Los RR.HH jugarán un papel esencial de producirse una recesión

Además, el 54% de los trabajadores en España afirma tener que esperar mucho tiempo para obtener respuestas a las preguntas relacionadas con los RR. HH. les desmotiva. Esto demuestra que en un escenario mundial complejo e incierto, donde las situaciones son imprecisas, es cada vez más importante que se aumente la eficiencia operativa, prestando atención a las dudas de sus empleados e invirtiendo en capital humano.

RR.HH. en España

Más del 50% de los empleados españoles teme perder su empleo si la economía empeora en España durante los próximos meses.

La encuesta revela que los empleados se sienten estresados y ansiosos por el futuro. Tanto es así que el 61% afirma estar preocupado por no ser capaces de pagar los bienes esenciales y el 50% teme perder su empleo si la economía empeora en España durante los próximos meses.

Si a este dato se suma que el 68% de los empleados asegura que estos recortes afectan a su motivación y productividad, la estabilidad de una empresa se puede ver muy afectada de no tener en cuenta estas variables

Frustraciones administrativas

Es evidente que el día a día de una empresa es fundamental De hecho, el 39% de los profesionales de RR. HH. dicen que realizar las tareas de forma más eficaz ayudaría a su equipo a navegar por el negocio en tiempos difíciles.

Sin embargo, al igual que los responsables de este departamento, los empleados (46%) en España coinciden en que su trabajo se ve frenado por procesos ineficientes, administración innecesaria y demasiadas tareas repetitivas.