Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
blue monday

Cinco consejos para superar el Blue Monday

Por RRHH

Este lunes 16 de enero está marcado en rojo en el calendario como el día más triste del año, también llamado Blue Monday. Cada año, se denomina así al tercer lunes de enero, ya que en este día coinciden una serie de aspectos negativos como el fin de las fiestas navideñas, los propósitos de año nuevo que ya hemos incumplido, el frío invernal y la cuesta de enero, este año más acentuada por culpa de la alta inflación que estamos viviendo.

Para superar este día, Outfinders, empresa española especializada en técnicas de gamificación, ofrece 5 sencillos consejos que podemos seguir:

  1. Piensa en positivo: sin duda el primer consejo a seguir es comenzar el día intentando ser optimistas. A pesar de los aspectos negativos que tiene este día, es muy fácil encontrar razones para pensar en positivo. Tengamos en cuenta que tenemos todo un año por delante para conseguir todo aquello que nos propongamos.
  2. Organiza tu día: establecer pequeñas metas para este día nos va a servir para hacerlo mucho más llevadero. Además, ir consiguiendo esas metas nos va a cargar de optimismo y va a ayudar a afrontar el resto del día de un talante mucho más positivo.
  3. Ejercicio y alimentación equilibrada: como reza la famosa expresión latina, ‘Mens sana in corpore sano’. Hacer algo de ejercicio ayuda a controlar el estrés, algo muy importante para un día tan negativo como el Blue Monday. Además, mantener una alimentación sana y equilibrada también ayudará a superarlo de forma satisfactoria.
  4. Ofrece ayuda: la mejor forma de sentirse a gusto con uno mismo es viendo cómo es posible serle útil a los demás. Ayudar a los que nos rodean, ya sea en casa o en la oficina, es una gran forma de favorecer nuestro bienestar.
  5. Juega: el juego es uno de los pilares de la salud mental, ya que nos va a ayudar a cuidar nuestro bienestar psicológico. Es fácil incluir el juego en el día a día, desde convirtiendo tareas cotidianas en una competición con uno mismo para realizarlas en el menor tiempo posible, hasta concederse recompensas cuando hemos superado algún reto, lo que nos dará un refuerzo psicológico importante para el futuro.