Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000

Selecta Digital realiza un webinar sobre cómo enamorar al talento tecnológico, el día de San Valentín

Por Europa Press

En plena crisis del mercado laboral tecnológico, las empresas se enfrentan a dificultades añadidas a la hora de encontrar y fidelizar el talento. Por eso, para hacer «match», las compañías deben centrar sus esfuerzos tanto en la selección como en la fidelización y el trabajo duro para «enamorar» al candidato.

Para abordar este tema, Selecta Digital, consultora de selección IT, en colaboración con ORH, organiza el próximo día 14 de febrero a las 13.00 horas, un webinar titulado ‘¿Cómo enamorar a los candidatos del sector tecnológico y digital?’. Aquí, dos expertas en la selección de perfiles tecnológicos y digitales, Nerea Sánchez y María José Moya, hablarán sobre todo lo necesario para enamorar al talento tecnológico. De entrada, darán a conocer datos propios, hasta ahora inéditos, de más de 200 cierres de procesos tecnológicos realizados por Selecta Digital en los últimos 18 meses.

El objetivo de este webinar es abrir un espacio de reflexión sobre los retos que plantea la selección de personas en el ámbito tecnológico y digital en el contexto actual. No hay que olvidar que, tras la pandemia del coronavirus, el mercado laboral tecnológico ha agravado los desequilibrios que sufría antes de la pandemia. Las universidades sólo preparan a una pequeña parte del talento necesario y la situación es cada día más acuciante. La consiguiente inflación salarial ha sido enorme, así como la paralización de proyectos por falta de profesionales adecuados.

A lo que hay que sumar la consolidación del sector IT. A día de hoy, y según un reciente estudio realizado por LinkedIn, 13 de los 25 empleos en auge pertenecen al ámbito tecnológico y digital. Y según otros estudios, ahora mismo hay alrededor de 150.000 posiciones tecnológicas sin cubrir en España. A eso hay que añadir cientos de miles más en remoto que podrían cubrirse desde España.

En el webinar se darán estos y otros datos y se analizará la situación del sector y las claves para tener éxito en la actualmente despiadada guerra del talento TIC. La  inscripción no supone ningún coste.

Selecta Digital es una consultora IT que además de trabajar en remoto, cuenta con oficinas en Madrid, Zaragoza y Coruña. Ofrece servicios de selección a éxito y también recursos dedicados (RPO). Además, la consultora está realizando un estudio sectorial en el que pueden participar profesionales tecnológicos y profesionales de selección.