Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
consultora seleccion it

¿Cómo elegir a la mejor consultora de selección IT?

Por Business Insider

Las consultoras de selección IT están en auge. En los últimos años, el mercado laboral tecnológico está sufriendo importantes cambios o incluso convulsiones que hacen que la labor de selección sea cada vez más complicada. Ante esta situación, la primera decisión relevante es si externalizar o no el proceso de selección de perfiles tecnológicos que se nos ha atragantado. Esta decisión cuesta, pero ¿Por qué deberíamos tomarla? Debemos externalizar un proceso de selección de nuestro departamento tecnológico por los siguientes motivos: 

-Es una inversión a éxito. Solamente te cobran si tienen éxito en la búsqueda.

-Son consultoras con experiencia en el sector tecnológico.

-Cuentan con bases de datos con miles de contactos.

-Están acostumbrados a trabajar con la agilidad que requieren estos procesos.

-Conocen las tecnologías, hablan el mismo idioma que los candidatos.

Si estos argumentos te convencen, enhorabuena, has pasado la primera prueba. Ahora tienes que elegir una buena consultora de selección IT.

En muchas ocasiones se tiende a contratar una consultora ya consolidada, o que tenemos a mano, sin tener en cuenta si su especialización, su experiencia en el sector, o su metodología, son adecuadas para cubrir tus necesidades. Y esta no es la opción correcta. Lo recomendable es considerar diferentes aspectos para elegir, de forma óptima, a la mejor empresa de selección de personal tecnológico y digital.

Qué tener en cuenta para elegir una consultora de selección de talento IT

Es fundamental considerar los siguientes aspectos:

Conocimiento del sector

La mayoría de las consultoras de reclutamiento gestionan procesos de selección muy variados, de diferentes sectores y departamentos. Pero atención, encontrar un comercial, o un gestor de cuentas, o un responsable de almacén son procesos muy diferentes a los que tú estás buscando. Si buscas talento tecnológico o digital, vas a necesitar una consultora que conozca en profundidad el sector tecnológico y digital.

Base de datos de candidatos

Otro criterio importante es que la consultora cuente con una extensa base de datos especializada y actualizada, con miles de tecnólogos y expertos digitales. Es un aspecto clave a la hora de decantarse por una empresa de selección tecnológica.

Conocimiento de las tecnologías

Es importante que los consultores de la empresa de selección IT conozcan las diferentes tecnologías. La forma más segura es que hayan trabajado antes con éxito procesos de selección semejantes.

Herramientas

Una buena consultora de selección tecnológica ha de contar con un soporte tecnológico y con plataformas que hagan más sencilla la gestión de cada proyecto. Esto da lugar a consultoras ágiles, flexibles y eficientes. Linkedin Recruiter es una herramienta muy necesaria, aunque sea cara. Lo mismo ocurre con programas específicos de gestión de procesos de selección.

Comunicación y transparencia

La comunicación y la transparencia es primordial en toda relación. Las consultoras han de tener una relación fluida tanto con la empresa como con los candidatos para conocer en profundidad qué necesitan y así ofrecerles las mejores alternativas.

Relaciones a largo plazo

Una empresa de selección adecuada piensa en la satisfacción a largo plazo de las necesidades de sus clientes, no en un beneficio a corto plazo.

Prioridades adecuadas y honestidad

Algunas consultoras de selección especializadas en el sector IT priorizan intereses ajenos a sus clientes. Busca una consultora que ponga tus necesidades siempre en primer lugar, y que sea honesta, que respete tanto a empresas como a candidatos.

Selecta Digital, consultora especializada en selección tecnológica

Elegir una consultora headhunter, en concreto headhunter IT,  es por tanto una ardua tarea.

Selecta Digital es una consultora de selección IT que se encarga de promover el mejor talento tecnológico y digital para las mejores empresas.

Selecta ofrece una doble especialización, en el sector TIC y también por tecnologías y perfiles. Cuenta con un equipo de experimentados profesionales, dispuestos a brindar los servicios de selección exigidos por empresas y candidatos tecnológicos.

La consultora cuenta con una extensa base de datos de más de 10.000 candidatos tecnológicos.

Selecta Digital conoce en profundidad el sector tecnológico y utiliza una metodología basada en la agilidad y el acompañamiento en cada proceso.

En Selecta, los intereses de clientes y candidatos son prioritarios. Y el enfoque es siempre el de relaciones honestas a largo plazo.

Todos sus consultores tienen licencia de Linkedin Recruiter, y utilizan programas especializados de gestión de procesos de selección.

Y, además de servicios de selección, la empresa también ofrece servicios de RPO (implante), donde un consultor (o varios) se integra con el equipo del cliente aportando especialización tecnológica y metodologías y herramientas adaptadas al sector. Asimismo, también ofrece servicios de consultoría.

Los datos la avalan. Selecta Digital ha logrado ya cerrar más de 500 procesos con éxito y la duración promedio de cierre es de 31 días. Por lo que, si buscas un equipo de especialistas ágiles y eficientes, dedicados a conseguir el mejor talento IT para tu empresa, Selecta Digital es tu mejor opción.