Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
preocupaciones empleados

¿Cuáles son las principales preocupaciones de los empleados españoles?

Por Equipos y Talento

La flexibilidad laboral, la conciliación, el salario y la falta de reconocimiento profesional son los aspectos que más preocupan a los profesionales hoy en día. Son datos extraídos del informe elaborado por Legálitas, empresa de defensa jurídica.

Flexibilidad horaria, demanda al auge

El horario laboral, el teletrabajo, la conciliación entre la vida profesional y la personal son demandas que van cogiendo importancia entre la sociedad actual, principalmente entre las generaciones más jóvenes. Desde El Salario Emocional, plataforma digital que une a las empresas que apuestan por el talento con los proveedores que les ayudan a potenciar su estrategia de Employer Branding, explican que las compañías tienen el reto de ofrecer condiciones y políticas que contribuyan al bienestar de los empleados y que ayuden a mejorar su calidad de vida.

De hecho, la flexibilidad horaria es una de las reivindicaciones más habituales, que no solo tiene que ver con las motivaciones de las profesionales con hijos/as. Hoy en día, es habitual que cualquier perfil de profesional valore la adaptación de su jornada a sus necesidades personales, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Beneficios diferenciales más allá del salario

Mejorar el salario y el reconocimiento profesional son otras dos claves que pueden aumentar la motivación y satisfacción de los profesionales y dar repuesta a sus necesidades. Según los expertos, los programas de reconocimiento son una herramienta que permite incrementar la productividad, fortalecer el compromiso de los empleados, así como mejorar su bienestar dentro de la empresa. En este sentido, también aseguran que apostar por beneficios que acompañen al salario puede ser de gran ayuda: retribución flexible, seguro médico, tickets restaurante, entre otros.