Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
RPO

¿Qué es el RPO y por qué puede ser beneficioso para su empresa?

Por Diario Digitalis

Si trabaja en el sector de los recursos humanos, probablemente, ya esté familiarizado con el término RPO. Si no es así, aquí le explicamos en qué consiste y cuales son sus principales ventajas. Y es que apostar por esta modalidad de contratación puede ahorrarle mucho tiempo y costes si elige a los profesionales correctos.

Hace unas semanas, hablamos sobre cómo elegir una consultoría de selección IT para encontrar el talento que mejor se ajuste a las necesidades de su compañía. Pues bien, el concepto RPO tecnológico (Recruitment Process Outsourcing) tiene que ver exactamente con eso. Y es que, básicamente, consiste en delegar el proceso de contratación en una empresa externa.

Las ventajas del RPO

En la actualidad, no es tan sencillo cubrir determinados puestos de trabajo, especialmente en algunos sectores como el tecnológico. Cada vez más hay más competencia y perfiles más especializados, por lo que encontrar al candidato correcto puede resultar bastante complicado. Sin embargo, apostar por la modalidad RPO puede reportarle muchas ventajas en este aspecto.

Separar el grano de la paja, como suele decirse coloquialmente, puede ser un proceso largo y tedioso. Y ahí es donde pueden entrar en escena los profesionales de las consultoras de selección. Sin duda, el equipo de recursos humanos de una empresa es algo fundamental, pero hay determinados ámbitos en los que pueden no estar tan versados.

Estos servicios estás especializados en encontrar el talento adecuado para determinados sectores y, además, están al tanto de las últimas tendencias y herramientas de los mismos. Por ello, son capaces de ir directamente al grano, ofreciéndole los candidatos que realmente necesita y, por ende, ahorrarle mucho tiempo y costes en el proceso.

Esto se hace notar especialmente en las pequeñas empresas, donde los recursos son más limitados y no hay demasiado tiempo que perder; pero también en las compañías más grandes donde hay empleados con funciones muy diversas. Además, tenga en cuenta que, por lo general, sólo le cobrarán una vez que hayan finalizado el servicio, por lo que hay mucho que ganar y poco que perder. Eso sí, debe elegir sabiamente en quién delegar el proceso.

Selecta Digital va un paso más allá

Selecta Digital es una consultora de reclutamiento de talento IT, por lo que está especializada en el sector tecnológico y digital; uno donde, como comentamos antes, puede resultar más complicado encontrar el talento adecuado. La compañía tan sólo lleva dos años ofreciendo servicios RPO a sus clientes, pero ya ha conseguido labrarse una reputación excelente en ese breve tiempo. Y es que ha logrado cerrar más de 500 procesos con éxito en un promedio de 31 días.

Su equipo está integrado por varios profesionales con los conocimientos necesarios y específicos para asistirle en la ardua tarea de la contratación. Y no de cualquier manera. Selecta Digital no sólo se limita a encontrar candidatos para salir del paso, sino a seleccionar los mejores para asegurarse de que estos permanecerán en la empresa de su cliente a largo plazo.

Todo su personal está al día sobre las nuevas necesidades y las herramientas del sector tecnológico y digital. Utilizan un ATS (Sistema de seguimiento de candidatos), disponen de licencia de Linkedin Recruiter y cuentan con una extensa base de datos de perfiles tecnológicos.

Además de estar especializados en el RPO IT, Selecta Digital va un paso más allá con la implantación directa de sus profesionales en los equipos de sus clientes. Esta figura recibe el nombre de «implant” y se implica completamente con las compañías para conocer sus valores cómo empresa, su funcionamiento y sus políticas. Su conocimiento sobre el cliente aumentará con el tiempo, por lo que se recomienda establecer una relación a medio o largo plazo. Al integrarse como uno más del equipo, los implants pueden ofrecerles los candidatos que más se ajusten a sus necesidades.

“la clave del éxito en la relación es una mentalidad de alianza, de socios. Los servicios de RPO permiten al cliente aliarse con un socio especializado y poder desarrollar entre los dos una estrategia de reclutamiento a medida, que consigue resultados excepcionales. Trabajando mano a mano con el cliente para afinar su adquisición de talento. Nuestros consultores trabajan unidos a los equipos internos. La interacción humana se suma al aporte tecnológico, para conseguir el talento que el cliente necesita, cuando lo necesita. Se trata de imbuirse de los valores de la organización, a la vez que protegemos y promovemos la marca de empleador (employer brand) del cliente,” explican desde Selecta.