Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
crecimiento-negocio-empleo

El sector TIC presenta unas previsiones netas de contratación del 24%

Por IT Reseller

A pesar de un descenso de 10 puntos en la comparativa intertrimestral, se mantiene entre los sectores más optimistas. “La digitalización, la automatización y el despliegue de la IA necesitan de talento humano que le dé sentido a este despliegue”, señala Myriam Blázquez, de Experis.

Según el último Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup, las empresas del sector de la tecnología registran unas previsiones netas de contratación del 24%. Esta cifra, 9 puntos superior a la media nacional (15%), convierte a las compañías tecnológicas en las segundas que mejores estimaciones manejan respecto a la generación de empleo durante el periodo comprendido entre julio y septiembre, a pesar de que desciende 10 puntos en la comparativa intertrimestral.

Este dato es el resultado de que un 43% de las empresas anticipen que ampliarán sus equipos, 4 de cada 10 prevé mantenerlos y solo el 19% estima que reducirá sus plantillas. A este respecto, Myriam Blázquez, directora general de Experis -consultora IT de ManpowerGroup-, apunta que “a pesar de que el sector muestra una desaceleración intertrimestral, las empresas tecnológicas siguen manteniéndose muy activas en sus previsiones de contratación. La digitalización, la automatización y el despliegue de la IA necesitan de talento humano que le dé sentido a este despliegue”.

En el análisis global, las empresas de Tecnología mantienen su posición de liderazgo en las proyecciones de contratación para el tercer trimestre de 2024, con una previsión de creación de empleo del 29%, 5 puntos por encima que el dato registrado en España, una cifra que ha sufrido un descenso de 10 puntos respecto al mismo periodo del año anterior y 5 en la comparativa intertrimestral.