Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
salario proceso de seleccion

Siete de cada diez empresas informan sobre el salario en las primeras fases del proceso de selección

Por RRHH Press

El 72 % de empresas en España comunican la banda salarial en las primeras fases del proceso de selección.

Así se desprende del Informe InfoJobs sobre procesos de selección y transparencia salarial, según el cual, de esas empresas que sí comunican el salario ofertado de manera temprana, el 38 % lo publica directamente en la oferta, mientras que el 34 % lo hace durante la primera conversación con los candidatos.

Del 28 % restante, el 18 % afirma comunicar la banda salarial en las fases intermedias (previas a la decisión final) y un 10 % lo lleva a cabo una vez que el candidato ha sido seleccionado.

Según la web de empleo, estos datos ponen de relieve una clara tendencia hacia una mayor transparencia salarial en el mercado laboral, impulsada tanto por la legislación europea como por las expectativas de los candidatos y las prácticas de las empresas.

Comunicación con los candidatos

El estudio de InfoJobs también revela que el 36 % de las empresas declara mantener una comunicación regular con el candidato durante el proceso de selección, sea o no seleccionado, mientras que el 30 % lo hace únicamente cuando hay novedades sobre el proceso, independientemente de si ha sido seleccionado o no.

Por el contrario, el 17 % asegura llevarlo a cabo solo si pasa a una siguiente fase y otro 17 % afirma realizarlo solo si la persona es seleccionada.