Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000

Los inversores ponen sus ojos en las empresas de software, telecomunicaciones, metaverso y videojuegos

Por It User

La incertidumbre que marcó 2022 influyó negativamente en el número y valor de las fusiones y adquisiciones que se produjeron. La actividad de M&A se ralentizó y se mantuvo en niveles previos a la pandemia, pero se recuperará previsiblemente en la segunda mitad del año. En el sector TIC, el software, las telecomunicaciones, el metaverso y los videojuegos estarán en el mira de los inversores.

El último informe semestral de PwC sobre las tendencias en el mercado de fusiones y adquisiciones a nivel global confirma que 2022 no fue un año positivo. la actividad de M&A se vio ralentizada como consecuencia de la volatilidad macroeconómica, los temores de recesión, la subida de los tipos de interés, la guerra en Ucrania y los problemas en las cadenas de suministro. Y esta será la tónica de los primeros meses de este año.

En concreto, tras un 2021 excepcional, tanto el número de transacciones como su valor experimentaron un descenso del 17% y del 37%, respectivamente. A pesar de esta caída, la buena noticia es que las operaciones, aunque han bajado, se mantuvieron en 2022 un 9% por encima de los niveles previos a la crisis del coronavirus.

Por países, la tendencia general a la baja no ha afectado de manera uniforme a todos los mercados. En India, por ejemplo, el año pasado cerró con un aumento de la actividad del 16% y el tamaño de las operaciones creció un 35%, hasta alcanzar un nuevo máximo histórico, mientras que China, EE.UU. y muchos otros territorios registraron caídas de dos dígitos. Por regiones, en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) el número y el valor de las transacciones disminuyeron un 12% y un 37%, respectivamente; en América, un 17% y un 40%, y en Asia-Pacífico, un 23% y un 33%.

Perspectivas de mejora
De acuerdo con el informe, el mercado recuperará su impulso en la segunda mitad del año, a medida que los inversores ajusten los riesgos a corto plazo con sus planes de transformación a largo plazo.

En lo que respecta al sector de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) destaca que las operaciones en el segmento de software seguirán dominando el sector. En 2022 ya aglutinaron el 71% de la actividad y el 74% del valor del conjunto de la sector. Las telecomunicaciones, el metaverso y los videojuegos también estarán en el foco de los inversores.